

Normas Para la Presentación de Trabajos
Pre-Congreso
Los participantes del Congreso Internacional podrán inscribirse en el Pre-Congreso de forma gratuita, que se llevará a cabo a través de la modalidad de Webinar o plataforma virtual.
El Webinar se desarrollará entre el 18 y el 29 de Julio de 2022, de 9 a 18 hs. (horario de Argentina) con el objetivo de poder presentar las diferentes ponencias y brindar la posibilidad de planificar su intinerario del Congreso en función de los intereses de cada participante.
En el transcurso del Webinar, se presentarán los Abstract de las ponencias que serán parte del Congreso Internacional. El tiempo máximo de presentación de cada Abstract será de 10 minutos para facilitar la exposición de todas las ponencias. Se recomienda para una mejor visualización, utilizar PowerPoint.
El Webinar contará con un moderador y un panel de expertos en la materia, que brindarán su perspectiva acerca del asunto presentado.
Durante la exposición, el moderador presentará el tema; luego, cada uno de los expertos presentará su Abstract y para concluir, los expertos brindrán su opinión.
El moderador es el responsable de la presentación de todos los Abstract durante el Webinar.
Dependiendo de la cantidad de participantes se organizarán una o más mesas en simultáneo.
Al final de cada sesión se establecerá un debate con investigadores seniors que permita aportar sugerencias a los doctorandos.
Pósteres
Los investigadores que utilicen esta herramienta podrán exponer de forma individual y debatir en forma colectiva sus trabajos. La presentación de un póster permite el debate e intercambio de ideas; abriendo un foro interesante para la participación, además, brinda una oportunidad única de expresión.
Aquellos que deseen utilizar esta herramienta en la presentación, deberán indicarlo al momento de la inscripción en el formulario del evento.
Premios
Para alentar la presentación de Pósteres, en esta edición del Congreso se premiará a los mejores. Los premios se informarán oportunamente.
Exposición de Posters Presencial
Los pósteres deberán permanecer expuestos durante media jornada. La organización del Congreso proporcionará los paneles para su montaje y voluntarios para el armado.
Al menos uno de los autores deberá estar presente al momento de la exposición para responder dudas de los visitantes. Se debe tener en cuenta que el Comité Evaluador, recorrerá el Congreso a fin de puntuar cada póster.
El tamaño del póster debe ser de 0.70 mt. de ancho por 1 mt. de largo. Se determinará un horario para la presentación del mismo.
Presentaciones Virtuales y Presenciales
Este tipo de presentación brinda la oportunidad de mostrar los resultados de las investigaciones realizadas, así como de las experiencias atravesadas durante las mismas.
Aquellos que deseen optar por esta opción, deberán indicarlo al momento de la inscripción en el formulario del evento indicando si será realizada en modalidad presencial o virtual.
Las presentaciones se agruparán por área temática y las exposiciones no podrán superar los 45 minutos (incluida la sesión de preguntas y debate).
Para que todas las presentaciones orales sean eficaces, se solicita respetar los tiempos máximos establecidos. Asimismo, se recomienda la utilización del software PowerPoint, tanto para las presentaciones virtuales como para las presenciales.
El tamaño de Presentación, incluyendo archivos de audio y vídeo, no podrá ser superior a 500 Mb.
No se permitirán cambios en las programaciones, salvo casos de fuerza mayor estrictamente justificados.
Los autores deberán subir su presentación con un día de antecedencia de la exposición, no se permitirá incluir materiales el mismo día del evento. Para el caso de las presenciales, el expositor deberá entregar su presentación con suficiente tiempo de antelación para que la misma esté disponible y pueda proyectarse en la sala.
Evaluación y Aceptación de trabajos
Todos los trabajos se enviarán al correo electrónico: congresoips2022@kennedy.edu.ar antes del 15 de julio de 2022 a las 23:59 horas
(horario de Argentina).
Todos los Abstracts serán sometidos a un proceso de revisión por, al menos, dos evaluadores del Comité Académico.
El Comité Académico pondrá acento en la calidad científica de las investigaciones, así como en la organización, actualidad y relevancia de la temática.
En el caso de los pósteres, estos Abstracts serán el primer criterio de selección para considerarlo entre los candidatos para la premiación a ser otorgada en el marco del Congreso.
Los autores expresarán su preferencia inicial entre las modalidades de presentación (presencial o virtual) o póster, pero será el comité evaluador quien decidirá la forma de exposición.
Del 15 al 30 de Julio de 2022, el Comité Organizador informará a los congresistas inscriptos si su presentación ha sido aceptada.
Dado que hay un límite para el número de presentaciones y atendiendo la sugerencia del Comité Organizador, el Comité Académico indicará el formato definitivo -presentación (presencial o virtual) 0 póster- en que cada trabajo aceptado será presentado.
Para ello se tendrá en cuenta:
- La evaluación de los revisores.
- La coherencia del contenido de las sesiones temáticas.
- La distribución de tiempos y espacios con los que disponga la organización.
Normas Básicas para participar
Todos los trabajos se enviarán a través del correo electrónico(congresoips2022@kennedy.edu.ar) antes del 15 de julio de 2022 a las 23:59 horas
(horario argentino).
Para enviar una propuesta de trabajo es necesario haber hecho efectivo el pago de la inscripción.
Para realizar una presentación, al menos uno de los autores deberá estar inscripto en el congreso.
El límite total de autores por trabajo es de 5 (esta limitación se aplica a todos los tipos de presentación anteriormente mencionados).
El límite total de trabajos por autor es de 5 (esta limitación se aplica a todos los tipos de presentación anteriormente mencionados).
Formato de Abstract
El Abstract ha de presentarse en español y organizado en cinco ítems que en su conjunto, podrán tener un máximo de 500 palabras.
Título de la Presentación: Deberá ser breve y remitir al contenido del Abstract.
Abstract: Deberá estar organizado con los siguientes tópicos:
Introducción: Deberá contener la información necesaria para comprender el estudio; concretamente, una breve referencia al marco teórico, a la justificación del estudio y una referencia a la hipótesis principal de la investigación.
Método: Deber referir al diseño general del estudio y la técnica empleada para registrar las observaciones. También deberá incluir información sobre la muestra de participantes.
Resultados: Incluirá los resultados más importantes. Utilice números y no incluya figuras o tablas de resúmenes.
Conclusiones: Un resumen de las conclusiones sobre la base de los resultados del estudio. Por favor, no incluya expresiones promisorias, tales como “se discutirán los resultados”. Se podrá incluir un máximo de tres referencias.
Palabras Claves: Mencione entre tres y cinco palabras claves que ayuden a contextualizar el estudio realizado.
Recuerde que cuanto mejor organizado y más cuidadosamente esté redactado su Abstract, más fácil será la correcta evaluación por parte del Comité Académico. Una descripción concisa del contenido facilitará al Comité Evaluador una valoración más rigurosa y satisfactoria para sus intereses.
Por favor, escriba su Abstract en tipografía Arial 12 con interlineado de 1.5, títulos en negrita. Revise la ortografía y la gramática antes del envío.
Fechas importantes




30/07/2022